SE GANÓ LA LUCHA: "EL TUNING GANA"

El día 11/07/2012, el Senador Francisco Chahuán (RN) ingresó para primer trámite constitucional la moción que: "Modifica la Ley de Tránsito, con el objeto de prohibir la instalación de dispositivos que alteren la potencia original de los vehículos."
En síntesis, la idea es:
Modificar la Ley N° 18.290, incorporando un artículo 62 bis, en virtud del cual se establezca la prohibición de alterar el potenciamiento original de los motores de todos los vehículos, mediante elementos o dispositivos adicionales, no contemplados en su estructura primitiva.
Así mismo, se hace necesario agregar, entre los casos que constituyen presunción de responsabilidad del conductor, en los accidentes del tránsito, el de conducir un vehículo con el potenciamiento de su motor aumentado, mediante este tipo de dispositivos, incorporando para tal efecto, un N° 20, al artículo 167 de la citada ley, que así lo contemple.
En mérito a las consideraciones expuestas, sometemos a la aprobación del Senado de la República, el siguiente:

PROYECTO DE LEY:

Artículo único: Modifícase la Ley N° 18.290, de Tránsito, en la siguiente forma:

1.- Agrégase un artículo 62 bis, del siguiente tenor:                                      "Los vehículos no podrán contar con dispositivos externos, conectados al motor, cuyo objeto sea la de aumentar el potenciamiento del mismo, mediante el incremento de los caballos de fuerza (hp) originales".

2.- Agrégase en su artículo 167, el siguiente número 20:
"Conducir un vehículo que cuente con dispositivos externos, conectados al motor, con el objeto descrito en el artículo 62 bis".

bmw_style_racing_1.JPG


|

Comentarios

hola quiero invitarte a mi red social y a visitar mi pagina web en http://radiomoscasa.ucoz.com/ gracias te espero pronto

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar